magnify
formats

¿Por qué todas las agencias de viajes usan Amadeus?

Publicado en 21 febrero, 2017
Compartir

Las nuevas tecnologías han influido muchísimo en las agencias de viajes y, en general, en todo el ámbito turístico. En las últimas décadas, el sector de los viajes se ha ido convirtiendo en uno de los principales beneficiarios de las nuevas tendencias tecnológicas, y uno de los más importantes avances ha sido el desarrollo de Sistemas de Distribución Global o GDS (por sus siglas en inglés).

Los GDS son programas que han revolucionado el sector turístico y que, como todas las grandes ideas, funcionan de forma muy sencilla: toman datos de una gran cantidad de ordenadores conectados entre sí y generan consultas específicas de bibliotecas de información relevante para el sector del turismo. Hoy dedicaremos nuestro post a hablar de Amadeus, el programa informático más utilizado por las agencias de viajes.

Las agencias de viajes usan Amadeus, ¿por qué?

Amadeus es una empresa que provee soluciones informáticas para la industria de los viajes, especialmente las agencias de viajes. Nació en 1987 en Madrid, fundada por varias empresas de turismo y viajes entre las que destacan Iberia, Lufthansa y Air France. Esta empresa tenía como misión dar suministro de servicios de reservas para el público en general, y empezaron de la mano de IBM, contratista principal que facilitó un centro de operaciones.

El contrato inicial con IBM fue millonario, pero mereció la pena. Situados en la capital de nuestro país, continuaron con su expansión de manera rápida. Ya en 2015, Amadeus aunaba más del 40% de mercado mundial de reservas para la industria del viaje y se considera desde hace varios años el sistema global de distribución de viajes más sofisticado y usado del mundo. Lo utilizan las compañías de alquiler de coches, los hoteles, las aerolíneas, y muy especialmente las agencias de viajes.

La misión de Amadeus

Amadeus quiere garantizar el éxito del sector de los viajes y el turismo y, para ello, combina experiencia local con conocimientos globales. Utiliza un software de alta tecnología que, con el contenido adecuado, hace mucho más sencillo el proceso de reservas de viajes. Esto permite que las agencias de viajes aumenten sus beneficios notablemente, razón principal por la que todas o casi todas las agencias de viajes usan Amadeus.

Por ejemplo, sirve como el mayor agregador de contenido de viajes. Su contenido sobre vuelos es el más importante del mundo actualmente, ya que suministra una cantidad muy grande de contenidos que sirven a las agencias de viajes para poder realizar su trabajo. En este sentido, el contenido sobre vuelos resulta inalcanzable para la competencia y posiciona a las agencias de viajes que usan Amadeus en un lugar privilegiado, gracias a la calidad del software que sustenta las soluciones Amadeus.

Además, gracias a la integración de servicios adicionales de las líneas aéreas que forman parte del grupo Amadeus, las agencias de viajes, incluso si no son demasiado grandes o no cuentan con una trayectoria muy amplia, pueden mantener la satisfacción de sus clientes y aumentar su eficiencia y competitividad mediante los servicios Ancillary de Amadeus.

Por otro lado, Amadeus ofrece a las agencias de viajes un método estándar para emitir documentos de servicios de viajes, incluso cuando se trata de servicios que no son incluidos por las líneas aéreas. Esto es una solución de documentación muy interesante que abre un abanico de posibilidades para las agencias de viajes y, obviamente, para los clientes de estas.

Amadeus ofrece también servicios de formación a los interesados, ya que tienen como finalidad que sus clientes (las agencias de viajes, por ejemplo) estén conectados completamente al mercado de viajes a través de las soluciones tecnológicas que ofrecen. Estas soluciones no solo agilizan los desplazamientos, sino que también, de cara a los usuarios finales de los viajes, se puede percibir fácilmente la mejora en la experiencia de viaje de millones de personas cada año.

Los productos y soluciones de Amadeus se han atribuido a lo largo de estos 30 años de historia muchas victorias en el mundo del turismo internacional. Y es que no es por casualidad que se trate del mayor gigante en su sector. Tienen una amplia oferta tecnológica y un servicio de atención que asegura a las agencias de viajes un soporte y colaboración totales.

Te animamos a seguir nuestro blog para continuar informado de todo lo que pasa en el sector turístico.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10