magnify
formats

Previsiones del sector turístico para el verano 2017

Publicado en 21 mayo, 2017
Compartir

De cara al verano 2017, todos los expertos de cada sector empiezan a dar sus previsiones y obviamente esto también se repite en el sector turístico. El turismo español, uno de los principales motores de nuestra economía suele estar siempre en la mira y cada vez las empresas turísticas se fían más de los pronósticos para cada temporada. Seguramente el principal momento del año para el turismo en España es justamente el verano y por eso es tan importante prestar atención a lo que auguran las prohibiciones punto en el caso de Ibiza coma se espera un nuevo crecimiento del turismo como ya veníamos viendo en el año 2016 cuando creció en un 7% el número de llegadas de pasajeros.

A continuación veremos no solo lo que pasará en las Islas Baleares sino también que se espera del turismo en general en todo el país para el periodo estivo.

Previsiones del sector turístico para este verano

Como adelantábamos, las previsiones son bastante positivas según han informado los consejos de promoción turística de algunas regiones españolas. Además, siete de cada diez directivos del ramo turístico esperan que el sector crezca aún más que en el año 2016 según señala de Deloitte en un informe publicado el mes de abril de este año. El optimismo hace pensar que el sector turístico español todavía no ha tocado techo y aunque en 2016 hemos tenido un año bastante positivo, se prevé que para el 2017 la llegada de turistas sea un mayor y los precios más altos por lo que el ticket promedio de gasto de cada visitante será mayor a lo esperado punto el buen comportamiento del turismo en España se ve beneficiado de varios factores. En primer lugar, el turismo en Turquía y en los países del norte de África está siendo golpeado por la actualidad y eso da mucha ventaja España de cara a los próximos meses ya que estos son países competidores. Asimismo, otro factor importante es la mejora de la economía internacional y nacional, lo que atraer a un mayor flujo de personas con una capacidad de gasto mayor. En cuanto a las perspectivas de mejora de la economía al 60% de las personas encuestadas por Deloitte coma estiman que España crecerá más del promedio de la economía mundial, lo que repercutiría positivamente en el desarrollo de nuestro sector turístico. Sin duda la clave para que esto se produzca está en la mejora de los ingresos ya que aunque llevamos bastante tiempo recibiendo un buen número de turistas cada verano, en realidad estos gastaban muy poco.

En algunas zonas como por ejemplo la que mencionábamos al inicio, Ibiza, en 2017 se pondrán en marcha campañas relacionadas con el turismo sostenible, ya que como mencionamos hace algunos días en nuestro blog, este es el Año del Turismo Sostenible. Se pondrán en marcha algunas campañas durante la temporada alta con la finalidad de colaborar con la conservación del litoral ibicenco y especialmente de la posidonia bajo el lema de una campaña informativa llamada navega en verde y que el año pasado tuvo mucha acogida.

Como sabemos, durante el año 2016 España recibió un total de 75, tres millones de turistas, ahora rumbo a la temporada 2017, conviene que la empresa turística de lo mejor de sí para aprovechar el optimismo de los pronósticos para el verano 2017. De acuerdo con las previsiones de los grupos turísticos y turoperadores en la feria World Travel Market de Londres, se espera que venga la misma cantidad de turistas que el año pasado pero que su estadía sea mucho más rentable ya que los precios de contratación de cupos en los hoteles, subirán. Sin embargo, tendremos que esperar hasta finales del verano para poder resolver algunas dudas como por ejemplo si el brexit tendrá 1 efectos en el mercado británico y en el turismo que llega desde el Reino Unido a la Unión Europea y si funcionará o no la regulación del alquiler vacacional punto en cuanto al sector de cruceros, esperamos que siga manteniendo una línea creciente en cuanto a cruceristas y número de escalas aunque no es claro si se alcanzarán las cifras del año 2015 que fue de récord.

 Si te interesa el mundo del turismo, te invitamos a conocer la oferta formativa en metodología online, con toda la flexibilidad y beneficios de los estudios a distancia punto asimismo, te esperamos en nuestras próximas publicaciones relacionadas con la actualidad del sector turístico en España y en el mundo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10