magnify
formats

¿Qué es el equipaje inteligente?

Publicado en 16 agosto, 2017
Compartir

Lo que se lleva ahora es el equipaje inteligente y estando en pleno mes de agosto, periodo en el que la mayoría de las personas coge las maletas y se va de vacaciones, hemos pensado contarte un poco más sobre esta tecnología. Sigue leyendo si quieres conocer más en profundidad qué es el equipaje inteligente, cuáles son sus funciones y por qué creemos que te puede cambiar la vida para siempre, especialmente si eres uno de aquellos viajeros empedernidos.

Todo sobre el equipaje inteligente

Hacer las maletas e irnos de vacaciones ya no será como hasta ahora. Una nueva y sencilla forma de viajar está apoderándose del interés de todos y esto es el equipaje inteligente. Maletas que te permiten cargar tu teléfono móvil cuando lo necesitas y que tienen sistemas de seguridad de última tecnología. La mezcla que tantos esperábamos para poder viajar con más tranquilidad y que, como siempre, llega de la mano de la tecnología.
Esto es lo que estamos viendo en la vanguardia tecnológica aplicada a los elementos de viaje, como en este caso, las maletas. Las características básicas que solemos buscar en una maleta son ligereza, que sean fuertes y compactas, que sean versátiles, que ofrezcan el máximo de espacio libre para llevar cosas, que no se rompan con facilidad y que resistan golpes y caídas. Las grandes marcas productoras de maletas ya han conseguido alcanzar un nivel de calidad en sus productos bastante alto y por ello, estamos preparados para dar ese salto de calidad una vez más. Esto será mucho más grande que cuando llegaron las rueditas a las maletas, hace ya algunas décadas, o cuando las maletas trolley o de mano pasaron a tener 4 ruedas movibles. Pequeños detalles que cambian todo.
Lo nuevo son las maletas que se pueden controlar desde el smartphone. Esto quiere decir que puedes saber dónde se encuentra tu maleta en todo momento gracias a un sensor que te permite ubicarla en cualquier terminal o estación del undo. Este gadget nos facilitará la vida y hará que los viajes y desplazamientos sean mucho menos estresantes. Además, entre las funcionalidades más solicitadas del equipaje inteligente, encontramos algo muy curioso… se puede cargar el móvil con la maleta. Sí, sin necesidad de ir como desesperados buscando una toma de corriente cercana en el aeropuerto o en las estaciones de trenes. Ahora, todo eso se quedará en el recuerdo.
La maleta de los sueños de todo viajero ha sido ya inventada. Los encargados de crear la maleta Pluggage son la empresa Delsey y su producto, ya muy deseado en el mercado, ha sido creado teniendo en cuenta el design thinking, centrándose en las personas: han preguntado a diferentes usuarios de maletas cómo podrían definir su maleta ideal y de dicho feedback, una vez filtrado y comprendido, nació la Pluggage. La maleta creada por Delsey viene con una balanza para que puedas saber cuál es peso de la misma; así queda atrás el temor de pasarnos con el peso y de tener que pesar las maletas una y mil veces antes de llegar al check in de la aerolínea y darnos con la sorpresa de que necesitamos pagar por el exceso de peso. Además, tiene un sistema de apertura y cierre que funciona con la huella digital, copiando la tecnología de algunos teléfonos móviles modernos; así, nos olvidamos también de otro común problema de los viajeros: La seguridad de la maleta, ya que, en muchas ocasiones, nos encontramos con problemas de apertura de maletas. también viene con un sistema de geolocalización integrada, lo que comentábamos previamenete y que se puede controlar desde un app del teléfono. Luego, puedes cargar tu teléfono con la maleta.
También han creado el modelo Space Case en Planet Traveler que también tiene estos detalles y se bloquea y desbloquea con un toque de la yema de los dedos. Algo que no gustará nada a las empresas de candados para maletas, eso seguro.
Adiós extravíos, maletas abiertas o quedarse sin móvil en el viaje. El equipaje inteligente ha llegado para quedarse. Si eres un amante del turismo y los viajes, llegaste al lugar indicado. Sigue nuestro blog para seguir al tanto de las novedades del sector turístico.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10