¿Qué es el equipaje inteligente?

El turismo evoluciona a pasos agigantados y las nuevas tendencias en este sector sorprenden cada día a los consumidores, y también a las organizaciones que trabajan en esta industria. Y, para muestra un botón, una de las últimas modas se conoce como el equipaje inteligente.

El equipaje inteligente promete cambiar la vida a los viajeros, más si cabe a los más empedernidos.  Es es el resultado de aplicar tecnología a este objeto y se convierte en un ejemplo más de uso del IoT (internet of things).

A grandes rasgos, podemos decir que el equipaje inteligente incorpora una app que conecta el equipaje con el móvil por bluetooth, y contienen puertos USB para cargar los dispositivos móviles.  Además, algunas incorporan GPS, e incluso una báscula que te pone sobre aviso cuando excedes del peso máximo requerido por las compañías.

¿Qué puede hacer el equipaje inteligente por nosotros? 

Pues bien, parece que hacer las maletas e irnos de vacaciones será muy diferente con estos objetos. Y es que hablamos de maletas que nos permiten cargar el teléfono móvil cuando lo necesitamos y que tienen sistemas de seguridad de última tecnología. Lo que nos llevará a una manera de viajar mucho más tranquilos.

Las características básicas que solemos buscar en una maleta son ligereza, que sean fuertes y compactas, versátiles, que ofrezcan el máximo de espacio libre para llevar cosas, que no se rompan con facilidad y que resistan golpes y caídas. Las grandes marcas productoras de maletas ya han conseguido alcanzar un nivel de calidad en sus productos bastante alto y por ello, estamos preparados para dar ese salto una vez más. Así, tras la llegada de las rueditas a las maletas, hace ya algunas décadas, o la incorporación de 4 ruedas móviles a las maletas trolley o de mano, ahora se incorpora la tecnología como gran novedad.

Así, con el equipaje inteligente, podremos controlar nuestras maletas desde el smartphone. En definitiva, saber dónde se encuentran en todo momento gracias a un sensor que te permite ubicarla en cualquier terminal o estación del mundo. Un gadget que nos facilitará la vida y hará que los viajes y desplazamientos sean mucho menos estresantes.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad