magnify
formats

¿Qué es el eurovelo?

Publicado en 25 agosto, 2017
Compartir

Velo en francés significa bicicleta así que el eurovelo es una red europea de 14 carriles bici que nos descubren algunas de las Maravillas más interesantes de nuestro continente. Si eres un viajero empedernido o simplemente un profesional del turismo interesado en conocer las novedades del sector, te invitamos a seguir leyendo para poder descubrir como el eurovelo puede cambiar las experiencias de viajes en Europa.

Eurovelo, una nueva forma de descubrir Europa

 Lo de viajar en tren para descubrir el viejo continente se ha quedado atrás. Ahora, lo que se lleva, es hacerlo usando la bicicleta.

Esto es así desde que nos hemos dado cuenta de que los viajes en bicicleta nos permiten conocer los lugares que visitamos de una forma diferente y nos hacen sentir la marcha con mayor intensidad. El medio de transporte que está más de moda actualmente es justamente la bicicleta, impulsado por la creciente conciencia medioambiental y las ganas de disfrutar de la vida de una manera más total. Sin embargo, para quienes estén interesados o se les haya alguna vez ocurrido cruzar Europa utilizando una bicicleta, posiblemente habrán pensado también en los riesgos que esto podría tener. ¿Qué pasa si a partir de ahora cruzar Europa en bicicleta es seguro? Esa es la premisa de Eurovelo, que propone un modelo de viaje totalmente innovador y muy interesante, especialmente para los viajeros aventureros.

¿Cómo funciona Eurovelo?

Esta es la respuesta que eurovelo está ofreciendo a los interesados en este tipo de viajes de experiencia. Eurovelo es una red europea de carriles bici que tiene ya 14 rutas y que por tanto, en total suma 45000 km actualmente, aunque se planea que para el 2020 se consigue al finalizar los 66000 km de ruta con pendiente inferior al 6%, anchura suficiente para permitir el desplazamiento de dos bicicletas, tráfico motorizada inferior a 1000 vehículos al día y caminos pavimentados al menos en un 80% de la longitud total. Asimismo, la red de carriles bici Europea eurovelo, pone a disposición de los viajeros estaciones de servicio cada 30 km y alojamiento cada 50 km.

Como comentábamos en nuestros posts anteriores, ahora el turismo ofrece experiencias, justamente porque las personas no buscan más el clásico viaje preparado donde se va más a “ver” que a “hacer” y de hecho, las agencias de viajes se están adaptando rápidamente a este cambio. El paso que propone el Eurovelo va todavía más allá.

 El proyecto lo ha creado la Federación de ciclistas europeos que a su vez acoge a diferentes organizaciones de ciclistas de todo el continente europeo punto en total se trata de un grupo de 67 organizaciones miembros que representan a más de medio millón de europeos en 40 países diferentes para los cuales se ha puesto a disposición de 14 rutas que cubren la mayor parte del continente y que nos descubren a su paso algunas de las Maravillas de nuestra región.

Principales rutas del Eurovelo

Una de las rutas más interesantes de la ruta de la costa atlántica, que comienza en Noruega y termina en Portugal pasando por Irlanda, Reino Unido, Francia y España y que recorre toda la costa atlántica a lo largo de 9100 km punto también está la ruta de los ríos, que comienzan antes en la costa atlántica y muere en el Mar Negro coma pasando por Francia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía y Bulgaria. Así también, la ruta mediterránea es una de las propuestas que incluyen más espacios turísticos en España, va a orillas del Mediterráneo partiendo de Cádiz y finalizando en Chipre nos permite disfrutar, entre otras cosas de la belleza de la arquitectura de Gaudí en Barcelona, la Alhambra de Granada y los canales de Venecia.

En esta ruta también es posible visitar Málaga, Granada, Valencia, Niza, Monaco, Torino, Venecia y Atenas y en cuanto al patrimonio natural del recorrido, destacamos el Delta del Ebro, el Parque Nacional del Lago skadar que es el más grande de los Balcanes y el Parque Natural de los Alpes Marítimos que sorprende con picos y lagos, en un entorno natural maravilloso. Si eres un viajero y te gusta la opción que propone eurovelo, te invitamos a descubrir más en profundidad las rutas existentes y a prepararte para un viaje inolvidable.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10