magnify
formats

¿Qué salidas profesionales tiene un experto en Turismo?

Publicado en 13 noviembre, 2015
Compartir

Formarte para ser experto en turismo es una de las mejores opciones dentro de la realidad actual del empleo. El turismo, influenciado por una economía cada vez más globalizada y un avance tecnológico potente que acerca cada vez más a las culturas, es uno de los sectores más pujantes y donde la creatividad y la innovación tienen más que decir.

Oportunidades de trabajo para el experto en turismo

Como experto en turismo podrás trabajar en muchos ambientes, desarrollando funciones diversas. Te presentamos algunas opciones:

1. En las grandes ciudades suelen existir organismos turísticos que elaboran campañas de promoción del destino, gestionadas por administraciones públicas. El experto en turismo puede trabajar como project manager de proyectos turísticos en estos lugares o como directos de la promoción de una región. También puede coordinar el servicio de atención al cliente de la ciudad o ser gestor de ocio. Existen otras figuras como la del técnico en cartografía turística, responsable de oficinas de turismo, guía acompañante, responsable de marketing, etc.

2. Otra de las ramas donde es posible trabajar es en la gestión y organización de eventos. Un experto en turismo puede ser el responsable de booking, el técnico de congresos, el RRPP de los eventos turísticos, etc. Es cada vez más importante la organización profesional de incentivos, eventos y congresos y su importancia hace que sea necesaria una formación específica. El experto en turismo puede convertirse en gestor de incentivos, en planificador, etc.

3. En el ámbito de la intermediación, existen oportunidades laborales en webs de viajes, operadores turísticos, empresas de viajes, etc. realizando labores de consultor, agente, recepcionista, account manager o gestor de páginas web. En las redes sociales, donde se realiza buena parte del proceso de decisión de compra, el experto en turismo puede ser la voz de la marca como community manager.

4. También en el sector logístico y de transportes suelen existir posibilidades de trabajo para experto en turismo. En empresas de transporte aéreo, marítimo o terrestre siempre hay salidas profesionales, pero además en las empresas de servicio logístico como pueden ser las empresas de gestión de puertos o aeropuertos. En este tipo de empresas el experto en movilidad turística está muy valorado, así como el responsable de departamento de reservas o el de operaciones. Ser un experto en turismo puede ser también un camino para gestionar tripulaciones o llegar a dirigir una empresa comercial.

5. En el ámbito de la educación es posible encontrar trabajo en empresas de consultoría turística por ejemplo. Aunque algunas personas se prefieren dedicar a la formación corporativa, a la auditoría o a la investigación.

La docencia también es una de las potentes salidas profesionales para un experto en turismo. Elige tu futuro, consulta nuestra oferta formativa.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10