Redes Sociales y turismo: principales tendencias

Cierto es que las Redes Sociales y el turismo se han convertido en un perfecto tándem, la mayoría de las personas comparten sus experiencias en estas plataformas. Y es que pocos son los que no suben fotos de sus viajes, comiendo en restaurantes, en los hoteles que visitan, etc.

En cierta manera, en la actualidad parece que si nos has subido fotos a Instagram, Facebook… no has estado de viaje. Se convierte en una manera de mostrar a los demás tus experiencias.

Es por eso que en este artículo queremos hablar de las principales tendencias que mueven el dúo de Redes Sociales y turismo, y para ello nos hemos valido de una infografía de webpagefx.com.  En ella encontramos algunos datos como:

Al 55% de las personas les gustan las páginas que hablar acerca de viajes que ellos están planeando. Mientras que el 52% de los usuarios de Facebook interactúan con fotos de amigos que muestran sus viajes. Y el 50% de los hoteles ya tienen un widget en Facebook para sus reservas.

Por otra parte, los viajeros utilizan las redes sociales cuando están investigando acerca de sus viajes, y para informarse sobre algunos de sus aspectos. De hecho:  el 27% lo hace para los destinos, el 23% de los hoteles, el 22% de las actividades turísticas, el 21% de las atracciones, y el 17% acerca de los restaurantes.

Redes Sociales y turismo: principales plataformas

Otras de los datos que podemos ver en la infografía de webpagefx.com son las principales plataformas que utilizan los usuarios para inspirar sus viajes. De esta manera, Facebook se posiciona en primer lugar con el 29%, y lo siguen TripAdvisor con el 14%, Twitter con el 6% y Pinterest con el 4%.

Y, los datos que más sorprenden son los de los usos de las plataformas a lo largo de los propios viajes. Y es que encontramos que, el 72% de las personas comparten fotos de sus viajes. Y el 70% cambia su estado de Facebook para informar sobre sus experiencias. Mientras que el 48% hace algún tipo de check-in en estas plataformas.

Redes Sociales y turismo: las post-vacaciones

Otro de los puntos fuertes de este tándem son las post-vacaciones y es que los viajeros comparten gran parte de sus experiencias en las plataformas sociales. De esta manera, el 76% de los usuarios suben fotos de sus vacaciones, y el 46% escriben reseñan sobre los hoteles en los que estuvieron.

Mientras que el 40% comparten reseñan acerca de las actividades que realizaron en sus vacaciones y el mismo porcentaje acerca de restaurantes en los que comieron durante sus estancias.

 

Entradas relacionadas