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Se busca Community Manager para empresa turística

Publicado en 29 agosto, 2013
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Uno de los sectores económicos más sensibles a las críticas es el del turismo. Si la revolución digital cambió por completo el sector de la gestión de las reservas, las redes sociales han revolucionado por completo las reservas y las recomendaciones. Por ello, toda empresa turística que quiera triunfar o no morir per una mala reputación online, debe contratar un community manager.

A la hora de contratar al profesional que gestionará nuestra reputación online, que interactuará con nuestros clientes en nombre nuestro, debemos tener en cuenta:

  • Su formación. Un curso de community manager es básico, además de experiencia profesional en el sector.
  • Obvio decirlo, dominar varios idiomas.
  • Dominar la multiculturalidad. Se precisa de alguien con don de gentes y que domine las normas básicas de cada cultura, pues deberá gestionar una amplia diversidad. Se debe hablar al cliente en su idioma, pero también saber expresarse con matices y saber leer más allá de las palabras. Sólo así se conseguirá una conversación inclusiva, que nos puede proporcionar nuevas oportunidades de negocio.
  • Con inteligencia emocional para poder gestionar los conflictos y conseguir dar la vuelta a los clientes difíciles.
  • Ofrecer contenido atractivo. Tener una buena relación de fuentes de información, ser un excelente content curator, que ofrezca al cliente lo que necesita saber.
  • Evidentemente, dominar las redes sociales que más se adaptan a nuestro producto turístico.

En nuestro curso de community manager dedicamos un apartado a recomendar el uso de Twitter, Facebook y Google Plus según la marca, pero también nos detenemos a explicar cómo funciona Instagram.

Para hoteles, restaurantes y similares es indispensable tener presencia en Foursquare, Google Maps, Google Places y Facebook Places. Es imprescindible gestionar los comentarios que se hagan a través de ellas y mantener la información siempre al día. Así como controlar los que se reciban a través de RRSS específicas del sector como Trip Advisor. Sólo así podremos reaccionar rápidamente ante una mala crítica y evaluar la acción a emprender.

Si tienes formación como community manager, quizás te interese nuestro curso de turismo para ampliar tu formación y poder acceder a mejores ofertas de trabajo.

 
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