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SEO para hoteles

Publicado en 18 diciembre, 2013
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Zoompf, sitio web especializado en optimización de gran rendimiento para empresas, ha publicado recientemente un estudio de investigación conjunta con Moz, en el cual se ha llegado a la conclusión de que la velocidad de carga de una página web afecta indirectamente al posicionamiento SEO de la misma en buscadores. Analizaremos detenidamente los resultados del estudio de Zoompf y Moz en nuestro curso de marketing turístico y también hablaremos de ello en el curso de turismo.

Por tanto, cuanto más lenta sea nuestra web hotelera, más negativa será la experiencia del usuario en comparación a la competencia. Por ello, para un mejor posicionamiento SEO de la página de nuestro hotel, aparte de otras técnicas de SEO on page y off page, también influyen criterios como la velocidad de carga y el diseño web.

Una web de calidad, atractiva y rápida atrae mayor tráfico y eso mejora el posicionamiento. Es una de las primeras lecciones que aprendemos en el curso de marketing turístico.

En 2006, Amazon presentó un estudio con el que mostró que cada retardo de 100 milisegundos en la página web a la hora de cargar y mostrar el contenido daba lugar a una pérdida de un 1% de las ventas a través de su tienda online.

Por su parte, Intuit, en un estudio más reciente que presentó en Velocity 2013, mostró los siguientes resultados tras reducir el tiempo de carga de la página web:

  • Las conversiones aumentaron un 3% por cada segundo reducido en el intervalo de 15 a 7 segundos.
  • Las conversiones aumentaron un 2% por cada segundo reducido en el intervalo de 7 a 5 segundos.
  • Las conversiones aumentaron un 1% por cada segundo reducido en el intervalo de 4 a 2 segundos.

Otro ejemplo podría ser el estudio de Kyle Rush sobre el sitio web de la campaña de Barack Obama para la reelección como presidente de Estados Unidos en 2011. Se redujo 3 segundos la carga de la web y las donaciones mejoraron in situ un 14%.

Pero, realmente, tal y como preguntamos en cada edición de nuestro curso de marketing turístico, ¿sabemos a qué velocidad debe cargarse nuestra web para generar un tráfico óptimo y por tanto mejorar el SEO? A modo de orientación, contamos con una investigación elaborada por Forrester, que indica que el 47% de los usuarios esperan que las páginas se carguen en un intervalo de dos segundos o menos.
Lo mejor es analizarlo desde un enfoque más pragmático: debemos optimizar una web tanto como el retorno de la inversión lo permita. No hay duda de que es una mejora que compensa y es rentable.

 
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