Turespaña presenta los Informes sobre los principales mercados emisores de turistas

30/04/2019

Turespaña ha presentado 15 informes en los que muestra las principales tendencias y las cifras sobre turismo, de los principales mercados emisores de turistas para nuestro país. Hablamos de Alemania, el mercado británico,

El 24% de los ciudadanos alemanes pretende viajar más en 2019 de lo que lo hizo durante el pasado año, mientras que el 29% prevé realizar un mayor gasto en sus viajes. Estos datos se desprenden de una encuesta de la entidad de investigación del mercado alemán FUR, y que ha sido recogida por Turespaña en el Informe de Prospectiva Trimestral dedicado a Alemania.

En cuanto al mercado británico, podemos destacar una caída del 3% en las reservas para este verano a España. Y es que el documento dedicado al Reino Unido señala que en 2018 se registraron un total de 71,9 millones de salidas al extranjero, lo que supone “un 1,2% menos que el año anterior.”  Y, de los 71,9 millones, 18,5 se dirigieron hacia España; lo que supuso un 1,6% menos que en 2017. Además, se prevé que esta tendencia de descenso se produzca también en este próximo año.

Otro de los principales mercados emisores de turistas para España es Francia. Y, en el informe encontramos que desde 2017 el mercado emisor francés hacia España ha moderado su crecimiento interanual, aunque cabe destacar que ha logrado mantenerlo en positivo, eso sí, con cifras de aumentos menores a un 1%.

Los principales mercados emisores de turistas para España comienzan a mirar a otros destinos

En los informes presentados por Turespaña podemos ver como para el segundo trimestre y “para el conjunto de la temporada estival, se prevé que la consolidación de la comercialización en el mercado francés de Túnez, Marruecos, Turquía y, en menor medida, Egipto.” Lo que puede dificultar  la posición de nuestro país, así como de otros como  Italia, Grecia y Portugal.  Más si cabe si nos referimos a la turoperación más clásica (hoteles-club para familias).

Otros de los mercados emisores de turistas han sido: Bélgica, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Portugal, Rusia y Suiza.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad