magnify
formats

Turismo colaborativo. Compartir viajes también en vacaciones

Publicado en 16 julio, 2017
Compartir

Compartir en vez de poseer es el lema de la imparable economía colaborativa la nueva forma de consumo que quiere cambiar al mundo y que plantea una revolución en la forma de comprar y vender bienes y servicios, de la mano con las nuevas tecnologías el potencial calculado para toda la economÍa colaborativa en el mundo es de 82000 millones de euros de aquí a dentro de unos años las plataformas electrónicas que sostienen la economía colaborativa, son un negocio en crecimiento y que se esperan sigan desarrollándose de forma positiva en los próximos años. Existe muchos ejemplos de economía compartida, por ejemplo la más conocida es el bien vi, pero también hay pequeñas iniciativas como plataformas para cuidar perros y otras mascotas cuando alguien se va de vacaciones, plataformas para alquilar coches privados coma etcétera la economía compartida está creando nuevas formas de entender la Propiedad y el mundo en general. El turismo colaborativo también está pegando fuerte últimamente y hoy dedicamos este espacio a darte algunas claves para entender estos nuevos modelos de negocios.

Turismo colaborativo, los mejores ejemplos

Hay muchas formas de emprender en lo que se refiere al turismo colaborativo. El sector de los viajes y el turismo es uno de los líderes en esta nueva forma de entender la economía y se está poniendo las pilas para cambiar los modelos de negocio del sector turístico tradicional. Para lograrlo, utiliza las plataformas tecnológicas que facilitan el encuentro entre las empresas y los usuarios de forma rápida.

 Uno de los sub segmentos donde se están desarrollando muchas iniciativas de turismo colaborativo es en los alquileres de espacios turísticos para las vacaciones. Están empezando a aparecer comunidades de consumo colaborativo de alquiler de objetos que se pueden convertir en un dolor de cabeza cuando debes viajar por un largo periodo. Por ejemplo, si tienes que cambiar de ciudad por trabajo, es perfecto para bicicletas, guitarras, coches de bebés, etcétera. AwayNshare es un excelente ejemplo de esta iniciativa y considerando la gran movilidad profesional que existe actualmente, seguramente dentro de nada empezarán a aparecer competidores potentes. La plataforma permite que las personas se encuentren para compartir equipajes especiales que se hacen difíciles de transportar al viajar. Pone en contacto viajeros y ciudadanos locales en línea con la economia colaborativa.

Bedycasa es una de las startups que también entran en nuestra selección punto alquilan habitaciones en casas de particulares desde hace ya 10 años, poniendo en contacto anfitriones que alquilan cuartos, con viajeros, estudiantes o personas que tienen que desplazarse y que por tanto, busca un alojamiento barato, pero que a la vez sea seguro y fácil de reservar.

Rentalia es otra de las plataformas que se están poniendo de moda, poniendo en contacto propietarios de segundas residencias que quieren alquilar la salud viajeros punto cada vez son más las personas que cuando viajan, prefiere un alojamiento privado antes que un hotel, no solo por el precio sino por la flexibilidad que este tipo de alojamientos permite. También podríamos hablar de Wimdu una plataforma especializada en apartamentos urbanos que ofrece hasta 300.000 alojamientos en más de 150 países. Permite que las personas puedan alquilar sus apartamentos vacíos o no para el disfrute de los huéspedes, obteniendo un ingreso adicional punto en la parte de los alojamientos privados tenemos también muchas iniciativas además de la famosa Airbnb o 9flats.

En el segmento de los comparadores turísticos, tenemos Apartum, que es un comparador de apartamentos turísticos que agrega oferta de las principales páginas de reserva de apartamentos turísticos, booking, HouseTrip o Airbnb. otro motor de búsqueda de turismo colaborativo es Zilyo, que centraliza las webs de planning de Viajes para ofrecer al usuario una comparación entre los precios de las mismas. También están apareciendo muchas plataformas de intercambios como Couchsurfing o Behomm.

En el turismo de negocios, existe Bookmeetings, una plataforma que se especializa en reservas online de salas de reuniones y conferencias en hoteles en todo el mundo. También ofrecen restaurantes para comidas de empresas como apartamentos para ejecutivos, vuelos, trenes, parkings, servicios de videoconferencia y mucho más.

 Entre las novedades más sorprendentes, tenemos varias iniciativas para los viajeros aventureros como la opción de compartir tren mesa en el ave las plataformas de turismo para compartir experiencias y actividades puntuales en cada destino o los espacios para conectar con viajeros en cada lugar de viaje.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10