magnify
formats

Turismo en Navidad: los datos de las Navidades de 2016

Publicado en 13 enero, 2017
Compartir

Cuando llega la Navidad, somos muchos los que buscamos aprovechar al máximo los pocos días libres que tenemos, extendiendo todo lo que podemos las vacaciones para hacer algún viaje y salir de la rutina; es el momento perfecto para estar con la familia o para escapar del estrés de la vida cotidiana.

Es la época perfecta para los mercadillos de Viena, para ver la Torre Eiffel iluminada o los Campos Elíseos completamente decorados. Es el momento de esperar con ansias el concierto de Año Nuevo, disfrutar de tiovivos, carruseles y mercadillos por doquier, fuegos artificiales, espectáculos teatrales y mucho más. Dicen que al menos una vez en la vida hay que pasar un año nuevo en el Foro Imperial, otro escuchando el mensaje del Papa en Roma, otro en Nueva York, en medio de la quinta avenida, uno en Trafalgar Square… Son tantas las posibilidades, que resulta difícil decidirse.

Como podemos intuir, el turismo en Navidad suele verse incrementado notablemente. En estos días hemos podido empezar a conocer los datos de las principales ciudades de nuestro país y de Europa para el período navideño. Hoy dedicamos este post a conocer qué pasó este año en el turismo en esta época.

Turismo en Navidad en España

En España, aunque nuestros meses más fuertes son los de verano, en Navidad también se ve movimiento. Vamos a ver qué tal fue la temporada navideña en 3 de las principales zonas de nuestro país en lo que a turismo se refiere:

- Desde la oficina de Turismo de Ourense, hemos sabido que este año fue mucho mejor que el anterior, ya que atendieron a más de 1200 personas durante la campaña de Navidad, es decir, un 12% más que en 2015.

- En Cataluña, aunque no ha nevado, las pistas de esquí han registrado una afluencia bastante alta (hasta el 85% en fin de año) gracias a la mejoría económica recientemente sentida en la población. El sector turístico catalán tuvo en el periodo de Navidad una ocupación del 70%, y en fin de año, las cifras aumentaron todavía más.

Las comarcas gerundenses, en cambio, han tenido poca afluencia este año, posiblemente porque muchos de los comercios locales se encontraban cerrados; lo mismo ha pasado en Tarragona. En Figueres, por ejemplo, a comparación de otros años, la Navidad ha sido un boom este año a nivel turístico, después de un puente de la Purísima y la Constitución algo bajos.

- Sevilla aumentó en un 4% el turismo durante las Fiestas de Navidad, augurando un año 2017 más próspero que el anterior.

 Mejores ciudades europeas para hacer turismo en Navidad

Amsterdam

Una de las ciudades que ofrece mayor variedad en esta época del año es Ámsterdam. Sus canales se convierten en lugares encantadores con presentaciones artísticas inolvidables.

Berlín

Una de las principales ciudades de Europa se abre a los turistas en Navidad. Un momento perfecto para probar el vino caliente y especiado que calienta a cualquiera y hacer las compras en los mercadillos navideños típicos alemanes (que, por cierto, son los mejores de Europa). Aunque este año estuvo algo movido por el terrible ataque terrorista en uno de los mercadillos navideños de la ciudad, sigue siendo uno de los principales atractivos del invierno.

Bruselas

Norias, pistas de patinaje y un gigantesco árbol decorado en medio de la Grand Place son solo algunas de las principales atracciones de esta capital europea. Si no conoces aún esta ciudad, seguramente fin de año y Navidad sean los mejores momentos para hacerlo.

Copenhague

Para los más valientes o a aquellos acostumbrados al frío extremo, la capital de Dinamarca es una buenísima opción. Recomendamos visitar el mercado navideño de Tívoli, el famoso parque de atracciones que adopta un aire perfecto en Navidad.

Dubrovnik

Es una ciudad a orillas del Mediterráneo que te recomendamos encarecidamente. Recibe un buen número de turistas en Navidad y no nos extraña.

Roma

La Navidad en Roma es también una buena opción. Pasar los últimos días del año disfrutando de la hermosa decoración tricolor y paseando por las calles del centro histórico de esta joya de ciudad, podría ser la mejor opción para los amantes del turismo en Navidad.

Y cómo no, Madrid, Barcelona y todas las principales ciudades de nuestra geografía, que siempre ofrecen magníficas alternativas de ocio y un amplio abanico de actividades culturales y deportivas para disfrutar al máximo de la Navidad.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10