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Turismo rural, la estrella del invierno

Publicado en 21 enero, 2016
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Durante estos meses de invierno, más fríos y de días más cortos, existe una modalidad turística que triunfa y despunta por encima del resto. Se trata del turismo rural,  que en este ejercicio 2015-2016 ha cobrado mayor relevancia, según datos aportados por el portal especializado tuscasasrurales.com. La página web sitúa el creciente nivel de ocupación de su registro en un 46%, seis puntos más que durante el pasado 2014. En este post hablaremos del despunte de esta tipología de turismo y sus principales ventajas. Datos muy útiles si estás pensando en apostar próximamente por la formación en turismo.

La ocupación de las casas rurales durante las últimas vacaciones de Navidad se sitúa en un 46,54%, según datos obtenidos por esta página web. El incremento se ha debido, además del repunte turístico de esta actividad, a que este año, el calendario ha sido propicio para los trabajadores y muchos viajeros han dispuesto de tres días seguidos festivos. Madrid es la Comunidad líder con una ocupación del 70,8%, seguido de otras comunidades como Cataluña con un 69,37%, Navarra (66,56%), País Vasco (60,31%), Islas Canarias (58,71%), La Rioja (57,14%) Castilla y León (64,73%). Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (50,48%), Aragón (48,57%) o Andalucía (48,27%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante los días de Navidad son Murcia con un 25,45%, Asturias (21,21%) y Baleares con un 12,41%.

Servicios más demandados de turismo rural

El turismo rural se trata de un sector que tiene como propósito la realización de actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, de tal manera que se pueda conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas, así como un acercamiento a las tradiciones de la comunidad, su folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías. Las ofertas de turismo rural son amplias y variadas, además de señalar que los rangos de precios oscilan mucho según el servicio contratado. Algunos de los objetivos de esta tipología turística son la compatibilidad en la conservación y el desarrollo de los servicios turísticos, la creación de una oferta de alojamiento coordinada con el comercio y la gastronomía loca, la activación económica de la región, la organización y gestión local. Además, el turismo rural es respetuoso con los recursos naturales y culturales, además de que revaloriza el patrimonio artístico de la zona.

Según apunta la información facilitada por el portal tuscasasrurales.com, en los últimos tiempos los viajeros demandan sobre todo servicios como jacuzzi, chimenea y actividades específicas para los niños. Según este buscador, las casas que disponen de este tipo de complementos están registrando un 16% más de reservas que las que no los tienen.

 
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