Turismo Rural, los municipios que aspiran a convertirse en la capital de 2019

6/04/2019

Un año más el portal turístico Escapadarural.com busca la capital del Turismo Rural. Una iniciativa que tiene como principal objetivo realizar una selección entremos municipios más atractivos que ofrecen la posibilidad de realizar una escapada alejada de las grandes ciudades.

En esta tercera  edición se han presentado un total de 215 candidaturas de 15 comunidades autónomas distintas y entre ellas se han seleccionado ya a diez finalistas. La elección de la capital de turismo rural corre ahora a cargo de los viajeros, mediante una votación que estará abierta hasta el 28 abril en la página web organizadora. La actual capital galardonada, y que fue seleccionada el pasado año, es Aínsa-Sobrarbe.

Los diez municipios que se encuentran entre los finalistas a ser capital del Turismo Rural están: Almagro (Ciudad Real), Buñol (Valencia), Cangas de Narcea ( Asturias),  La Hiruela (Madrid), Monstblanc (Tarragona), Navaluenga (Ávila), Parada do Sil (Ourense), Santillana del Mar (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Trujillo (Cáceres),

Ahora bien, para saber cuál es la Capital del Turismo Rural de 2019 tendremos que esperar esperar hasta el próximo 9 de Mayo. Día en el que se harán públicos los resultados de la votación.

Turismo Rural en España

El Turismo Rural crece a grandes pasos en todo el mundo en general y en España en particular. Un tipo de viaje que busca alejarse de la muchedumbre de la gran ciudad y disfrutar de la paz y el silencio de la naturaleza. A la vez que se disfruta de la cultura y la historia de la zona, la gastronomía, y de distintas actividades de ocio.

Cabe decir que este tipo de turismo tiene en España un auténtico tesoro. Y es que la diversidad y riqueza de nuestra geografía, así como la cultura, historia y la gastronomía que poseen ofrece grandes pos posibilidades a la hora de escoger un destino.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad