Tus preferencias a la hora de viajar dicen mucho de ti

31/05/2019

El medio de transporte se convierte en un factor fundamental a la hora de viajar, y también las preferencias que se tienen en cada uno de ellos. Pues bien, además de ser una parte importante, este aspecto dice mucho de nuestra personalidad.

Hay personas que prefieren viajar en avión, otras en tren o barco, mientras que otras optan por el autobús o medios de transporte propios como el coche. Algunos turistas se decantan por los asientos de ventanilla, y a otros les es indiferente. Y, aunque parezca raro, también hay una serie de filas que son las más demandadas.

Pues bien, la  plataforma de gestión de viajes CWT ha realizado un estudio sobre esto y los resultados son de lo más sorprendentes. Así, por ejemplo, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren viajar en asientos de ventanilla. Y, esta preferencia se incrementa hasta el 71% en el caso de los habitantes de Asia Pacífico, mientras que me los americanos baja hasta el   59%, y en los europeos, al 65%.

En el informe encontramos también anotaciones sobre el carácter de las personas según el tipo de preferencias que tengan al viajar, para lo que se refieren a los conocimientos de la doctora Becky Spelman, psicóloga jefe de la clínica privada de Terapia de Harley Street desgranados en una entrevista a The Telegraph. La doctora destaca que a las personas que prefieren los asientos de ventanilla,  “les gusta tener el control”, y suele ser más irascibles e irritarse con mayor facilidad.

En el lado opuesto encontramos a los viajeros que prefieren los asientos de pasillo, que destacan por ser  “de naturaleza más reservada y más considerados con los demás”, apunta la psicóloga. Son personas “a menudo más sociales” y más “abiertos”.

Otras preferencias a la hora de viajar

Los pasajeros tienen claras sus preferencias a la hora de viajar, y además de preferir asientos de ventanilla, destaca el hecho de disponer de un asiento cómodo. “Según una encuesta realizada por la compañía Skycop, el 72% de los viajeros prefieren disponer de un asiento confortable frente a tener más espacio para los pies.”  Leemos en un artículo de El Español.

A lo que se añade que “la otra hace referencia a los diferentes problemas con los que se pueden encontrar los pasajeros a la hora de viajar. Y es que esta misma encuesta demuestra que una estrecha mayoría de viajeros de todo el mundo prefieren perder su vuelo antes que su equipaje.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad