Últimas y novedosas tendencias en turismo

12/05/2019

Al igual que ocurre con la vida social y la economía, el turismo evoluciona con las personas… Y cada año vemos nuevas y novedosas tendencias que hasta hace poco tiempo eran impensables. Por eso, en este artículo queremos destacar algunas de las más sorprendentes:

Familias nómadas

Aunque siguen siendo una minoría, lo cierto es que cada vez crecen más las familias que deciden alejarse de convenciones y  embarcarse en aventuras alrededor del mundo. De esta manera, viven, aprende y exploran  juntos viajando por largos periodos de tiempo. E, Instagram se está convirtiendo en su principal plataforma de sustento.

A medida que el nomadismo moderno gana ímpetu, en este año 2019 escucharemos mucho más sobre ‘unschooling’, ‘aventuras’ y años de “excedencia familiar.”

Viajes en grupo y alquileres de casas

Cada vez son más los grupos de amigos y familiares que se juntan para alquilar villas y chalets de vacaciones por un tiempo, pero parece que en 2019 seguirá creciendo todavía más. Y el lujo se afianzará entre esta alternativa de turismo.

Turismo en pareja y viajes de aventuras

Aunque lo cierto es que las escapadas románticas en algún lugar cálido nunca van a disminuir, hay una creciente demanda entre las parejas de viajes de aventuras. Nuevos tours, actividades, y destinos de lo más diferentes están creciendo a lo largo de este año.

Viajar solo

Hace unos años era difícil conocer a gente que viajaba solo, sin embargo hoy en día cada vez son más los valientes y amantes del turismo que se lanzan a la aventura. Viajeros intrépidos que se lanzan a la aventura con sus mochilas, o algunos más tradicionales que buscan buenos hoteles y ciudades más visitadas. Sea como fuere, lo cierto es que es una tendencia en auge…

Turismo ecológico

Las tendencias del turismo están fuertemente influenciadas por las preocupaciones y las costumbres de los clientes. A medida que una nueva generación se vuelve cada vez más relevante en el mercado, los ideales que impulsan sus decisiones de compra crean nuevas tendencias turísticas. El viaje ecológico es solo un ejemplo de estas tendencias turísticas, lo que refleja una creciente preocupación entre los viajeros de hoy por las opciones de turismo ético y sostenible.

Hablamos de pequeños cambios, como la disponibilidad de créditos de carbono al reservar un vuelo o la opción de alquilar un vehículo eléctrico en lugar de uno convencional. Los ejemplos más sofisticados pueden incluir el turismo con un elemento de voluntariado, tal vez trabajando en una reserva natural o realizando trabajos de conservación.

Turismo gastronómico

Aunque ya lleva unos cuantos años entre nosotros, parece que el turismo gastronómico sigue creciendo a grandes pasos. Y, además, en la actualidad se une al gran auge de bloggers, instagrammers y youtubes, que comparten sus experiencias con sus miles o millones de seguidores.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad