magnify
formats

Viajar solo tiene beneficios

Publicado en 13 octubre, 2017
Compartir

Viajar solo es una tendencia que está en alza y que promete revolucionar la vida de los viajeros. Aunque en el imaginario colectivo existen muchas reticencias acerca de los viajes en solitario, se está convirtiendo en un mercado creciente y no sólo para los hombres sino también para las mujeres ya que en los 10 últimos años los viajes en compañía han crecido hasta un 70%.

Cada vez es más común ver a personas que viajan solos y que luchan así contra los prejuicios clásicos de nuestra sociedad, donde a veces es difícil entender la vida sin tener al costado a alguien con quien compartirla. Viajar solo está de moda y hoy te vamos a mostrar cuáles son los beneficios de hacerlo, ya que además de mejorar como persona, verás una nueva forma de entender la vida también como profesional y esto podrá aumentar tus posibilidades de encontrar el trabajo que estás esperando.

Beneficios de viajar solo

Viajar es una de las experiencias más potentes que cualquier persona puede vivir, aunque a veces nos frenamos a coger un avión o un tren porque no tenemos a la persona adecuada que nos acompaña en nuestras aventuras. Hacer un viaje de grupo puede ser complicado sobre todo por la dificultad de poner de acuerdo a varias personas. Entonces, porque no viajar solos.

Como decíamos al principio las estadísticas muestran que los viajeros en solitario están en auge. En su mayoría son mujeres de entre 35 y 55 años y representan el 65% del total. El principal beneficio de viajar solo es que nos ayuda a descubrir nuevas perspectivas que nos ayudan a encontrar soluciones a los problemas de manera más rápida. En segundo lugar, algo que normalmente es lo que se nos viene la cabeza más fácilmente desde el punto de vista psicológico, es el adquirir mayor confianza en uno mismo.

Viajar nos hace más fuertes y sobre todo cuando tenemos que gestionar un presupuesto limitado que nos invitará a superar todas las desventajas que se nos presenten. Además, viajar solo nos ayuda a entender el camino a seguir , es una experiencia de viaje que nos puede ser útil para descubrir nuestras propias fortalezas y cualidades que en muchos casos, ni siquiera sabemos que tenemos.

Encontrarnos a solas con nosotros mismos en un ambiente distinto al habitual, es un método muy eficaz para conocernos mejor, entender quiénes somos en realidad y darnos cuenta también de algunas características positivas que quizás en el día a día dejamos pasar.

También nos ayudará a dar más valor a las cosas importantes como por ejemplo ser más maduros en la toma de decisiones, comprender que es lo que realmente es importante para nosotros o cuáles son nuestras prioridades de vida, etcétera. Además, viajar solo es una forma de adquirir nuevas habilidades ya que cuando lo hacemos será necesario desarrollar algunas actividades que quizás en el futuro no serán bastante útiles.

Por ejemplo, yendo a lo más práctico tendremos que confiar en nosotros mismos para elegir el itinerario a seguir, para tomar la decisión de dónde vamos a dormir o qué tipo de transporte cogeremos. Nos hará también más conscientes de la seguridad, que es lo que buscamos en un alojamiento cómo nos comunicamos con las personas nativas de lugar al que vamos a visitar, etcétera.

Es una forma perfecta para aprender a organizarnos, requiere muy buenas habilidades de organización ya que no contamos con nadie que nos pueda dar una mano en el caso de equivocarnos en la reserva del vuelo o alojamientos o lugares a visitar, etcétera. Todos estos ejercicios son bastante útiles para aprender a organizarnos y a enfrentar la vida de una forma más madura.

¡Esperamos haberte dado suficientes motivos para probar esta magnífica experiencia de vida!

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10