magnify
formats

Viajes en crucero para descubrir el mundo

Publicado en 27 noviembre, 2017
Compartir

Los viajes en crucero se convierten en una manera diferente de conocer lugares… Se puede pasar la noche en el barco mientras se viaja y hacer turismo por las distintas ciudades a las que se llega. O también disfrutar de los lujos y las comodidades de los propios navíos.

Lo cierto es que hoy en día hay una amplia variedad en la oferta de los viajes en crucero, que recorren nuestro país, los países bálticos, la zona del mediterráneo, el Caribe… Y no es difícil ver cientos de barcos atracados en los principales puertos de las grandes ciudades mientras sus ocupantes caminan por la ciudad en la que apenas están 12 horas… a lo sumo.

Se trata de un tipo de turismo que mueve cada año a miles de turistas y que se ha convertido en un atractivo para los profesionales de la hostelería… Sin ir más lejos, Barcelona, Málaga, O Las Palmas en nuestro país se han posicionado como algunos de los puertos más grandes. Y es que en el pasado 2016 recibido en nuestro país más de 8 millones de los conocidos como cruceristas.

Cierto es que, en el mundo de la hostelería a veces se oyen críticas, ya que dejan menos dinero que otros turistas a no pernotar en las ciudades. Pero, todos estos viajantes toman algo, compran de comer, se llevan recuerdos… Así que, también hacen mover a la economía de los que han sabido subirse a su carro.

Ventajas de los viajes en crucero

Lo cierto es que para los turistas se convierte en una manera cómoda de viajar, ya que se pueden recorrer kilómetros por la noche mientras se duerme, se cena, o simplemente se pasa el rato con otros pasajeros. Por no hablar de no tener que coger maletas e ir moviéndose de hotel en hotel para conocer distintas ciudades.

A la vez, también podemos hablar de que es un método más económico para poder conocer distintos sitios, aunque sí es cierto que las visitas son más cortas… Y que hay que optimizar el tiempo para poder conocer a fondo las ciudades.

Rutas alternativas de los viajes en crucero

Por otra parte, en los últimos años ha aparecido otra manera de viajar en crucero, y es la oferta ya no solo se limita a las ciudades históricas, sino que ahora aparecen los planes salvajes, para ver naturaleza, multiaveturas, etc.

Cruceros por zonas dónde la naturaleza y la fauna es de lo más espectacular y que permite a sus cruceristas visualizar verdaderas maravillas de la naturaleza. A la vez que disfrutan de la gastronomía de la zona, y de toda la información sobre la misma.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10